¿PARA QUÉ ADQUIRIR UNA CASETA O COBERTIZO? 

Mejore el orden en su jardín, gane espacio de almacenaje, habilite una zona de juego exterior para los niños o amplíe su casa con una caseta de exterior. Fabricadas en PVC de 1a calidad o en acero de 1er uso y máxima calidad. Las casetas de jardín son una solución funcional y de larga duración, libre de mantenimiento y eficaz a lo largo de los años convirtiéndose en un verdadero ahorro de dinero. 

¿CUÁLES SON LAS CLAVES? 

Las casetas de exterior pueden cumplir diferentes funciones: - Almacenar: muebles, barbacoas, maquinaria de jardín, herramientas, piscinas hinchables, etc... - Garaje: Proteger los vehículos o las bicicletas. - Ocio: Crear un espacio de juegos para los niños, un taller de bricolaje o un cuarto de colada. 

¿QUÉ CASETA ELEGIR? 

Debe de pensar en todos los objetos que va a guardar en la caseta sin olvidarse de los pequeños elementos: muebles de jardín, herramientas de mano, maquinaria, bicicletas… Si tiene previsto guardar objetos de grandes dimensiones como por ejemplo un tractor, elija una caseta de dos puertas en lugar de una, para asegurarse de que cabe. Antes de elegir las dimensiones le recomendamos que delimite con una cuerda el espacio exterior que quiere que ocupe. Calcule los metros cuadrados que tiene útiles, para comprar una caseta adaptada al espacio. 

Desde 2 m2: Guardar sillas de jardín, herramientas o para usar como caseta para animales.
Hasta 4 m2: Guardar la barbacoa, un banco de trabajo y maquinaria de jardín, como por ejemplo un cortacésped.
Hasta 8 m2: Guardar sus tumbonas plegables, carretillas y maquinaria de jardín como tractores o motoazadas.
Hasta 10 m2: Puede utilizarse como habitación de invitados, sala de juegos, caseta de obras o una oficina comercial.
Hasta 15 m2: Puede utilizarse como garaje o almacén. 

MATERIALES 

Casetas de PVC. Las ventajas de las casetas de PVC son su facilidad de instalación y nulo mantenimiento. Además son resistentes al aire salino, a la incidencia de los rayos UV del sol y a la condensación. La mayoría incluye el suelo, aunque hay excepciones. 

Casetas de metal. Las casetas de metal galvanizado son muy resistentes a los golpes y a la corrosión, apenas requieren mantenimiento (se limpian con manguera). No incluyen suelo y no están indicadas para zonas con aire salino o expuestas a fuertes vientos porque son muy ligeras. 

MONTAJE DE LAS CASETAS 

Todas las casetas, incluso las que incorporan kit de suelo, se recomienda sean instaladas sobre una superficie firme, nivelada y con un buen drenaje. No coloque la caseta directamente sobre tierra o césped. Si es necesario, haga una solera de hormigón adecuada para colocar la caseta. Deje una distancia mínima entre las paredes de la caseta y cualquier muro seto o macizo floral para poder realizar el montaje correctamente.